Las tareas del orientador: su formación inicial y en ejercicioun estudio en España y países anglosajones de la Unión Europea

  1. Malik Liévano, Beatriz
Supervised by:
  1. Elvira Repetto Talavera Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Carmen Jiménez Fernández Chair
  2. María Teresa Aguado Odina Secretary
  3. Federico Gómez Rodríguez de Castro Committee member
  4. Marisa Pereira González Committee member
  5. José Antonio Benavent Oltra Committee member

Type: Thesis

Teseo: 62814 DIALNET

Abstract

EN EL MOMENTO ACTUAL DE INTEGRACION EUROPEA, COBRA GRAN IMPORTANCIA LA ADQUISICION DE UNA EURO-DIMENSION POR PARTE DE LOS ORIENTADORES. LA FORMACION INICIAL RECIBIDA POR ESTOS PROFESIONALES NO REFLEJA LAS NUEVAS DEMANDAS QUE SE HACEN A NUESTRA PROFESION, COMO LO DEMUESTRA LA OPINION DE LOS ORIENTADORES ENCUESTADOS. EN ESTE TRABAJO, TRAS UNA FUNDAMENTACION TEORICA EN LA QUE SE CONTEXTUALIZA A LA ORIENTACION DENTRO DE LA POLITICA COMUNITARIA; SE DEFINEN UNAS COMPETENCIAS BASICAS QUE HAN DE FORMAR PARTE DE UN CURRICULUM DE FORMACION SE RECOGE LA VALORACION DE LOS ORIENTADORES CON RESPECTO A ESAS COMPETENCIAS Y LA NECESIDAD DE INCLUIRLAS EN UNA FORMACION A NIVEL EUROPEA.