La formación del profesorado en la C.E.E.

  1. Guillén Herrero, Bienvenido
Supervised by:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Ramón Gonzalo Fernández Secretary
  3. José Luis García Garrido Committee member
  4. Luis Miguel Villar Angulo Committee member
  5. Adalberto Ferrández Arenaz Committee member

Type: Thesis

Teseo: 45732 DIALNET

Abstract

LA FORMACION DEL DOCENTE EUROPEA, ASI COMO LOS CONDICIONAMIENTOS PERSONALES, SOCIALES Y LABORALES DEL DESEMPEÑO DE SU FUNCION DOCENTE SON EL EJE VERTEBRAL DE LA TESIS. TRES VERTIENTES DE DESARROLLO: A) INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA (MARCO TEORICO) SOBRE LOS PRINCIPALES PARADIGMAS DE FORMACION DE DOCENTES Y METODOLOGIAS UTILIZADAS. EL PAPEL DEL DOCENTE. B) INVESTIGACION SOBRE LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE LOS PAISES COMUNITARIOS Y LOS REQUISITOS FORMATIVOS DE LOS DOCENTES DEL NIVEL EDUCATIVO OBLIGATORIO. CONDICIONES SOCIOLABORALES Y HOMOLOGACION DE TITULACIONES DOCENTES. C) INVESTIGACION EMPIRICA RECABANDO LA OPINION DE LOS PROFESORES DE E.G.B., INSPECTORES DE E.G.B. Y C.E.P.S, A TRAVES DE CUESTIONARIOS, SOBRE LA CALIDAD DE LA FORMACION DOCENTE DE LOS PROFESORES DE E.G.B. EN ESPAÑA Y SOBRE LAS CONDICIONES SOCIALES Y LABORALES DE LOS MISMOS.