La formación del profesorado en la C.E.E.
- Guillén Herrero, Bienvenido
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1994
- Antonio María Medina Rivilla Presidentea
- Ramón Gonzalo Fernández Idazkaria
- José Luis García Garrido Kidea
- Luis Miguel Villar Angulo Kidea
- Adalberto Ferrández Arenaz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA FORMACION DEL DOCENTE EUROPEA, ASI COMO LOS CONDICIONAMIENTOS PERSONALES, SOCIALES Y LABORALES DEL DESEMPEÑO DE SU FUNCION DOCENTE SON EL EJE VERTEBRAL DE LA TESIS. TRES VERTIENTES DE DESARROLLO: A) INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA (MARCO TEORICO) SOBRE LOS PRINCIPALES PARADIGMAS DE FORMACION DE DOCENTES Y METODOLOGIAS UTILIZADAS. EL PAPEL DEL DOCENTE. B) INVESTIGACION SOBRE LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE LOS PAISES COMUNITARIOS Y LOS REQUISITOS FORMATIVOS DE LOS DOCENTES DEL NIVEL EDUCATIVO OBLIGATORIO. CONDICIONES SOCIOLABORALES Y HOMOLOGACION DE TITULACIONES DOCENTES. C) INVESTIGACION EMPIRICA RECABANDO LA OPINION DE LOS PROFESORES DE E.G.B., INSPECTORES DE E.G.B. Y C.E.P.S, A TRAVES DE CUESTIONARIOS, SOBRE LA CALIDAD DE LA FORMACION DOCENTE DE LOS PROFESORES DE E.G.B. EN ESPAÑA Y SOBRE LAS CONDICIONES SOCIALES Y LABORALES DE LOS MISMOS.