La formación del profesorado en la C.E.E.

  1. Guillén Herrero, Bienvenido
Dirigée par:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Antonio María Medina Rivilla President
  2. Ramón Gonzalo Fernández Secrétaire
  3. José Luis García Garrido Rapporteur
  4. Luis Miguel Villar Angulo Rapporteur
  5. Adalberto Ferrández Arenaz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 45732 DIALNET

Résumé

LA FORMACION DEL DOCENTE EUROPEA, ASI COMO LOS CONDICIONAMIENTOS PERSONALES, SOCIALES Y LABORALES DEL DESEMPEÑO DE SU FUNCION DOCENTE SON EL EJE VERTEBRAL DE LA TESIS. TRES VERTIENTES DE DESARROLLO: A) INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA (MARCO TEORICO) SOBRE LOS PRINCIPALES PARADIGMAS DE FORMACION DE DOCENTES Y METODOLOGIAS UTILIZADAS. EL PAPEL DEL DOCENTE. B) INVESTIGACION SOBRE LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE LOS PAISES COMUNITARIOS Y LOS REQUISITOS FORMATIVOS DE LOS DOCENTES DEL NIVEL EDUCATIVO OBLIGATORIO. CONDICIONES SOCIOLABORALES Y HOMOLOGACION DE TITULACIONES DOCENTES. C) INVESTIGACION EMPIRICA RECABANDO LA OPINION DE LOS PROFESORES DE E.G.B., INSPECTORES DE E.G.B. Y C.E.P.S, A TRAVES DE CUESTIONARIOS, SOBRE LA CALIDAD DE LA FORMACION DOCENTE DE LOS PROFESORES DE E.G.B. EN ESPAÑA Y SOBRE LAS CONDICIONES SOCIALES Y LABORALES DE LOS MISMOS.