Facilidad e intereses lectores en textos escolares

  1. Higuera Romero, Juan Luis
unter der Leitung von:
  1. José Fernández Huerta Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident/in
  2. María Dolores Fernández Pérez Sekretärin
  3. Salvadora Martínez Santos Vocal
  4. Amparo Martínez Sánchez Vocal
  5. Samuel Gento Palacios Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 36358 DIALNET

Zusammenfassung

LA MOTIVACION DE LA ELECCION DEL TEMA ESTA EN QUE EL LIBRO DE TEXTO ES UN RECURSO MUY UTILIZADO EN EL AULA. LA INVESTIGACION SE HA CLASIFICADO EN DOS LINEAS: EL TEXTO Y SU FACILIDAD LECTORA Y EL NIÑO Y SU INTERES LECTOR. EN LA INVESTIGACION SE HA CONJUGADO TEORIA Y PRACTICA. LA PARTE TEORICA ESTA DEDICADA A COMPROBAR LA IMPORTANCIA DE LAS DOS LINEAS MENCIONADAS EN DIVERSOS AUTORES. LA PARTE PRACTICA ES LA DESCRIPCION DEL ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO. LOS CONOCIMIENTOS EXPRESADOS EN LA PARTE TEORICA (FACTORES QUE INFLUYEN EN LA LEGIBILIDAD, LECTURABILIDAD Y EN EL INTERES LECTOR) SE HAN APLICADO A DIVERSOS LIBROS DE TEXTO DEL AREA NATURAL Y SOCIAL DEL CICLO MEDIO DE E.G.B.