Facilidad e intereses lectores en textos escolares

  1. Higuera Romero, Juan Luis
Dirixida por:
  1. José Fernández Huerta Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. María Dolores Fernández Pérez Secretaria
  3. Salvadora Martínez Santos Vogal
  4. Amparo Martínez Sánchez Vogal
  5. Samuel Gento Palacios Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 36358 DIALNET

Resumo

LA MOTIVACION DE LA ELECCION DEL TEMA ESTA EN QUE EL LIBRO DE TEXTO ES UN RECURSO MUY UTILIZADO EN EL AULA. LA INVESTIGACION SE HA CLASIFICADO EN DOS LINEAS: EL TEXTO Y SU FACILIDAD LECTORA Y EL NIÑO Y SU INTERES LECTOR. EN LA INVESTIGACION SE HA CONJUGADO TEORIA Y PRACTICA. LA PARTE TEORICA ESTA DEDICADA A COMPROBAR LA IMPORTANCIA DE LAS DOS LINEAS MENCIONADAS EN DIVERSOS AUTORES. LA PARTE PRACTICA ES LA DESCRIPCION DEL ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO. LOS CONOCIMIENTOS EXPRESADOS EN LA PARTE TEORICA (FACTORES QUE INFLUYEN EN LA LEGIBILIDAD, LECTURABILIDAD Y EN EL INTERES LECTOR) SE HAN APLICADO A DIVERSOS LIBROS DE TEXTO DEL AREA NATURAL Y SOCIAL DEL CICLO MEDIO DE E.G.B.