Facilidad e intereses lectores en textos escolares

  1. Higuera Romero, Juan Luis
Dirigée par:
  1. José Fernández Huerta Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. Antonio María Medina Rivilla President
  2. María Dolores Fernández Pérez Secrétaire
  3. Salvadora Martínez Santos Rapporteur
  4. Amparo Martínez Sánchez Rapporteur
  5. Samuel Gento Palacios Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 36358 DIALNET

Résumé

LA MOTIVACION DE LA ELECCION DEL TEMA ESTA EN QUE EL LIBRO DE TEXTO ES UN RECURSO MUY UTILIZADO EN EL AULA. LA INVESTIGACION SE HA CLASIFICADO EN DOS LINEAS: EL TEXTO Y SU FACILIDAD LECTORA Y EL NIÑO Y SU INTERES LECTOR. EN LA INVESTIGACION SE HA CONJUGADO TEORIA Y PRACTICA. LA PARTE TEORICA ESTA DEDICADA A COMPROBAR LA IMPORTANCIA DE LAS DOS LINEAS MENCIONADAS EN DIVERSOS AUTORES. LA PARTE PRACTICA ES LA DESCRIPCION DEL ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO. LOS CONOCIMIENTOS EXPRESADOS EN LA PARTE TEORICA (FACTORES QUE INFLUYEN EN LA LEGIBILIDAD, LECTURABILIDAD Y EN EL INTERES LECTOR) SE HAN APLICADO A DIVERSOS LIBROS DE TEXTO DEL AREA NATURAL Y SOCIAL DEL CICLO MEDIO DE E.G.B.