Análisis crítico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza secundaria y propuesta pedagógica para la enseñanza de la matemática

  1. Nevot Luna, Antonio
Zuzendaria:
  1. Domingo José Gallego Gil Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2001(e)ko maiatza-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. Catalina María Alonso García Idazkaria
  3. Félix García Merayo Kidea
  4. José Ignacio Burgos Gil Kidea
  5. Luis Fernando Vílchez Martín Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 85436 DIALNET

Laburpena

Diagnostica los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de secundaria, con el instrumento CHAEA. Contrasta los resultados con los datos de rendimiento de los alumnos en Matematicas. La tesis tiene tres partes. 1. Un estudio teorico con un analisis de las teorias del aprendizaje, las teorias de Estilos de Aprendizaje, las Nuevas Tecnologicas en la enseñanza y aprendizaje de las matematicas. 2. Estudio empirico sobre colegios de secundaria publicos y privados. Se analizan los datos obtenidos. 3. Propuesta pedagogica para la enseñanza de las matematicas basadas en los Estilos de Aprendizajes. La Bibliografia y cuatro anexos terminan el trabajo.