Análisis crítico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza secundaria y propuesta pedagógica para la enseñanza de la matemática
- Nevot Luna, Antonio
- Domingo José Gallego Gil Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 07 de maio de 2001
- Antonio María Medina Rivilla Presidente
- Catalina María Alonso García Secretario/a
- Félix García Merayo Vogal
- José Ignacio Burgos Gil Vogal
- Luis Fernando Vílchez Martín Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Diagnostica los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de secundaria, con el instrumento CHAEA. Contrasta los resultados con los datos de rendimiento de los alumnos en Matematicas. La tesis tiene tres partes. 1. Un estudio teorico con un analisis de las teorias del aprendizaje, las teorias de Estilos de Aprendizaje, las Nuevas Tecnologicas en la enseñanza y aprendizaje de las matematicas. 2. Estudio empirico sobre colegios de secundaria publicos y privados. Se analizan los datos obtenidos. 3. Propuesta pedagogica para la enseñanza de las matematicas basadas en los Estilos de Aprendizajes. La Bibliografia y cuatro anexos terminan el trabajo.