Análisis crítico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza secundaria y propuesta pedagógica para la enseñanza de la matemática

  1. Nevot Luna, Antonio
Dirixida por:
  1. Domingo José Gallego Gil Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 07 de maio de 2001

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente
  2. Catalina María Alonso García Secretario/a
  3. Félix García Merayo Vogal
  4. José Ignacio Burgos Gil Vogal
  5. Luis Fernando Vílchez Martín Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 85436 DIALNET

Resumo

Diagnostica los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de secundaria, con el instrumento CHAEA. Contrasta los resultados con los datos de rendimiento de los alumnos en Matematicas. La tesis tiene tres partes. 1. Un estudio teorico con un analisis de las teorias del aprendizaje, las teorias de Estilos de Aprendizaje, las Nuevas Tecnologicas en la enseñanza y aprendizaje de las matematicas. 2. Estudio empirico sobre colegios de secundaria publicos y privados. Se analizan los datos obtenidos. 3. Propuesta pedagogica para la enseñanza de las matematicas basadas en los Estilos de Aprendizajes. La Bibliografia y cuatro anexos terminan el trabajo.