Educación infantil (ciclo 0-3) en un barrio marginal
- GIMENEZ RAURELL M. MERCEDES
- María Paz Lebrero Baena Director
Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Year of defence: 1997
- María Gloria Pérez Serrano Chair
- Magdalena Montoya Sáenz Secretary
- Pilar Ibáñez López Committee member
- Angeles María Gervilla Castillo Committee member
- Pilar Pernil Alarcón Committee member
Type: Thesis
Abstract
LA FUNDAMENTACION TEORICA RECOGE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS QUE ENMARCAN LA EXPERIENCIA. SE ARTICULA EN CUATRO CAPITULOS QUE CONSTITUYEN LA PRIMERA PARTE: LA EVOLUCION DEL NIÑO Y DE LA NIÑA HASTA LOS 36 MESES; LOS PROGRAMAS DE ATENCION A LA INFANCIA DESFAVORECIDA; LAS PAUTAS PARA LA INTERVENCION EN ESTA ETAPA DE LA VIDA Y EL JUEGO COMO ACTIVIDAD BASICA DEL NIÑO, Y LA METODOLOGIA. EL PRIMER CAPITULO DE LA SEGUNDA PARTE ESPECIFICA EL PARADIGMA DE INVESTIGACION-ACCION Y ENFOCA EL ENTORNO DE LA EXPERIENCIA. EL SEGUNDO CAPITULO PORMENORIZA TODOS LOS ASPECTOS DE LA EXPERIENCIA REALIZADA, INCLUYE EL ANALISIS DE LOS DATOS Y PRESENTA LAS CONCLUSIONES QUE ALCANZA EL TRABAJO DE INVESTIGACION-ACCION. EL TRABAJO VA ACOMPAÑADO DE ANEXOS CON MODELOS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PRUEBAS REALIZADAS. LA BIBLIOGRAFIA CULMINA EL TRABAJO Y RECOGE LAS FUENTES MAS ACTUALIZADAS RELACIONADAS CON LA TEMATICA DE LA TESIS.