Educación infantil (ciclo 0-3) en un barrio marginal
- GIMENEZ RAURELL M. MERCEDES
- María Paz Lebrero Baena Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ano de defensa: 1997
- María Gloria Pérez Serrano Presidente/a
- Magdalena Montoya Sáenz Secretaria
- Pilar Ibáñez López Vogal
- Angeles María Gervilla Castillo Vogal
- Pilar Pernil Alarcón Vogal
Tipo: Tese
Resumo
LA FUNDAMENTACION TEORICA RECOGE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS QUE ENMARCAN LA EXPERIENCIA. SE ARTICULA EN CUATRO CAPITULOS QUE CONSTITUYEN LA PRIMERA PARTE: LA EVOLUCION DEL NIÑO Y DE LA NIÑA HASTA LOS 36 MESES; LOS PROGRAMAS DE ATENCION A LA INFANCIA DESFAVORECIDA; LAS PAUTAS PARA LA INTERVENCION EN ESTA ETAPA DE LA VIDA Y EL JUEGO COMO ACTIVIDAD BASICA DEL NIÑO, Y LA METODOLOGIA. EL PRIMER CAPITULO DE LA SEGUNDA PARTE ESPECIFICA EL PARADIGMA DE INVESTIGACION-ACCION Y ENFOCA EL ENTORNO DE LA EXPERIENCIA. EL SEGUNDO CAPITULO PORMENORIZA TODOS LOS ASPECTOS DE LA EXPERIENCIA REALIZADA, INCLUYE EL ANALISIS DE LOS DATOS Y PRESENTA LAS CONCLUSIONES QUE ALCANZA EL TRABAJO DE INVESTIGACION-ACCION. EL TRABAJO VA ACOMPAÑADO DE ANEXOS CON MODELOS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PRUEBAS REALIZADAS. LA BIBLIOGRAFIA CULMINA EL TRABAJO Y RECOGE LAS FUENTES MAS ACTUALIZADAS RELACIONADAS CON LA TEMATICA DE LA TESIS.