Educación infantil (ciclo 0-3) en un barrio marginal

  1. GIMENEZ RAURELL M. MERCEDES
Zuzendaria:
  1. María Paz Lebrero Baena Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. María Gloria Pérez Serrano Presidentea
  2. Magdalena Montoya Sáenz Idazkaria
  3. Pilar Ibáñez López Kidea
  4. Angeles María Gervilla Castillo Kidea
  5. Pilar Pernil Alarcón Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 62795 DIALNET

Laburpena

LA FUNDAMENTACION TEORICA RECOGE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS QUE ENMARCAN LA EXPERIENCIA. SE ARTICULA EN CUATRO CAPITULOS QUE CONSTITUYEN LA PRIMERA PARTE: LA EVOLUCION DEL NIÑO Y DE LA NIÑA HASTA LOS 36 MESES; LOS PROGRAMAS DE ATENCION A LA INFANCIA DESFAVORECIDA; LAS PAUTAS PARA LA INTERVENCION EN ESTA ETAPA DE LA VIDA Y EL JUEGO COMO ACTIVIDAD BASICA DEL NIÑO, Y LA METODOLOGIA. EL PRIMER CAPITULO DE LA SEGUNDA PARTE ESPECIFICA EL PARADIGMA DE INVESTIGACION-ACCION Y ENFOCA EL ENTORNO DE LA EXPERIENCIA. EL SEGUNDO CAPITULO PORMENORIZA TODOS LOS ASPECTOS DE LA EXPERIENCIA REALIZADA, INCLUYE EL ANALISIS DE LOS DATOS Y PRESENTA LAS CONCLUSIONES QUE ALCANZA EL TRABAJO DE INVESTIGACION-ACCION. EL TRABAJO VA ACOMPAÑADO DE ANEXOS CON MODELOS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PRUEBAS REALIZADAS. LA BIBLIOGRAFIA CULMINA EL TRABAJO Y RECOGE LAS FUENTES MAS ACTUALIZADAS RELACIONADAS CON LA TEMATICA DE LA TESIS.