Medios de comunicación en internet móvilla televisión como modelo aún pendiente de éxito

  1. Feijoo González, Claudio
  2. Gómez Barroso, José Luis
  3. Ramos Villaverde, Sergio
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Medios de comunicación en internet

Volumen: 19

Número: 6

Páginas: 637-644

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2010.NOV.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La televisión en el móvil no ha acabado de arrancar comercialmente en la mayor parte de los países europeos. No existe una única razón que explique esta situación. Antes bien, cabe referirse a un conjunto de causas complejas (e interrelacionadas). En el lado de la oferta, deben analizarse aspectos técnicos (infraestructuras, estándares), económicos (modelos de negocio, disponibilidad de contenido) y normativos. En el lado de la demanda, es necesario investigar cuál es la utilidad que el servicio realmente (y no teóricamente) ofrece al consumidor y las circunstancias en que lo usaría. El estudio de todos estos factores es el objetivo de este artículo. Se concluye que la televisión móvil asentará su presencia en el mercado sólo si se sortean algunos de los obstáculos descritos, se pone el foco en el posible usuario (y no en el producto) y se cuenta con cierto apoyo institucional.

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