La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular

  1. Domínguez Garrido, María Concepción
  2. Medina Rivilla, Antonio María
  3. Sánchez Romero, Cristina
Revista:
Perspectiva Educacional

ISSN: 0718-9729

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Desarrollo Cognitivo y Aprendizae

Volumen: 50

Número: 1

Páginas: 61-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Perspectiva Educacional

Resumen

La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Mejorar las acciones formativas y sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional. Las innovaciones realizadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, constatándose que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular.