Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos

  1. Francisco Javier Jiménez Muñoz 1
  2. Lourdes Tejedor Muñoz 1
  3. Mª. Paz Pous de la Flor 1
  4. Juana Ruiz Jiménez 1
  5. Rosa Adela Leonsegui Guillot 1
  6. Begoña Flores González 1
  7. Lourdes Gómez-Cornejo Tejedor 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 171-175

Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente ponencia pretende exponer el proyecto de innovación docente diseñado y aplicado en el curso 2016-2017 para la asignatura «Derecho Civil II: Obligaciones y contratos» de la UNED, con el que el grupo de innovación docente que lo ha implementado ha pretendido facilitar las competencias básicas y de entidad profesional que el alumno debe alcanzar para obtener con máxima excelencia las finalidades perseguidas, como aprender a resolver problemas complejos, trabajar en equipo, adquirir conocimientos y habilidades básicas, aprender a utilizar de manera práctica la tecnología, reforzar el aprendizaje por medio de la participación activa, etc. Para alcanzarlas, se ha optado por seguir una metodología específica para su ejecución conforme a la sistemática del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), estudiando su aplicabilidad a la asignatura y los beneficios que puedan derivarse de la misma, sobre la base del estudio de un grupo reducido de estudiantes del centro asociado de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales.