La vidriera como ornamento traslúcido de la arquitectura del espectáculo. Teatros y cines madrileños del primer tercio del siglo XX
- Víctor Nieto Alcaide 1
- Victoria Soto Caba 2
- Sheila Reinoso Blázquez 2
- Olivia Nieto Yusta 2
-
1
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
info
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Madrid, España
-
2
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- René J. Payo Hernanz (coord.)
- Elena Martín Martínez de Simón (coord.)
- José Matesanz del Barrio (coord.)
- María José Zaparaín Yáñez (coord.)
Editorial: Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-16283-64-4
Año de publicación: 2019
Volumen: 1
Páginas: 809-814
Congreso: Congreso Nacional de Historia del Arte (22. 2018. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX la vidriera experimentó un gran desarrollo por su significación, por su valor simbólico, estético y ornamental. El proyecto "Vidrieras en edificios públicos de Madrid" estudia su significado en el Teatro Calderón, el Teatro Rialto, el Teatro Infanta Isabel, el Cine Avenida y el Cine Ideal.