La vidriera como ornamento traslúcido de la arquitectura del espectáculo. Teatros y cines madrileños del primer tercio del siglo XX

  1. Víctor Nieto Alcaide 1
  2. Victoria Soto Caba 2
  3. Sheila Reinoso Blázquez 2
  4. Olivia Nieto Yusta 2
  1. 1 Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
    info

    Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

    Madrid, España

  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte
  1. René J. Payo Hernanz (coord.)
  2. Elena Martín Martínez de Simón (coord.)
  3. José Matesanz del Barrio (coord.)
  4. María José Zaparaín Yáñez (coord.)

Editorial: Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-64-4

Año de publicación: 2019

Volumen: 1

Páginas: 809-814

Congreso: Congreso Nacional de Historia del Arte (22. 2018. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX la vidriera experimentó un gran desarrollo por su significación, por su valor simbólico, estético y ornamental. El proyecto "Vidrieras en edificios públicos de Madrid" estudia su significado en el Teatro Calderón, el Teatro Rialto, el Teatro Infanta Isabel, el Cine Avenida y el Cine Ideal.