Comunicación educativa y cultura política en el Movimiento 15-Maproximación teórica y reflexiones preliminares en torno a un estudio etnográfico
ISSN: 2386-5458
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Memoria, política y ciudadanía: Tensiones entre memorias institucionales y memorias instituyentes
Volumen: 2
Número: 4
Páginas: 179-192
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat
Resumen
En este artículo, presentamos algunos aspectos de la investigación etnográfica que hemos realizado sobre la dimensión pedagógica-política que subyace en los entornos y en los procesos de comunicación del Movimiento 15-M. Concretamente, abordamos los fundamentos teóricos de nuestro estudio a partir de los conceptos de ‘comunicación educativa’ y ‘cultura política’, y reflexionamos sobre el carácter pedagógico-político implícito tanto en las prácticas asamblearias como en los proyectos de comunicación que el Movimiento 15-M ha desarrollado desde su aparición.