Comunicación educativa y cultura política en el Movimiento 15-Maproximación teórica y reflexiones preliminares en torno a un estudio etnográfico

  1. Ángel Barbas Coslado
Revista:
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat

ISSN: 2386-5458

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Memoria, política y ciudadanía: Tensiones entre memorias institucionales y memorias instituyentes

Volumen: 2

Número: 4

Páginas: 179-192

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/KULT-UR.2015.2.4.9 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este artículo, presentamos algunos aspectos de la investigación etnográfica que hemos realizado sobre la dimensión pedagógica-política que subyace en los entornos y en los procesos de comunicación del Movimiento 15-M. Concretamente, abordamos los fundamentos teóricos de nuestro estudio a partir de los conceptos de ‘comunicación educativa’ y ‘cultura política’, y reflexionamos sobre el carácter pedagógico-político implícito tanto en las prácticas asamblearias como en los proyectos de comunicación que el Movimiento 15-M ha desarrollado desde su aparición.