La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundariaanálisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas

  1. FERNÁNDEZ LARRAGUETA, SUSANA
Supervised by:
  1. Juan Fernández Sierra Director

Defence university: Universidad de Almería

Fecha de defensa: 16 December 2002

Committee:
  1. Miguel Ángel Santos Guerra Chair
  2. José Juan Carrión Martínez Secretary
  3. Miguel Sola Fernández Committee member
  4. Consuelo Vélaz de Medrano Ureta Committee member
  5. José Sanz Giménez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 99629 DIALNET

Abstract

En este trabajo de investigación se ha analizado la iniciación de los psicopedagogos y psicopedagogas noveles en los institutos de educación secundaria y el modelo de acción psicopedagógica asumido a lo largo de su biografía escolar y profesional; asi mismo se ha reflexionado sobre qué aspectos influyen en la construcción de su pensamiento práctico y cómo esto incide en la acción psicopedagógica que llevan a cabo. Para ello, la investigación se ha estructurado en torno a tres bloques: un bloque teórico, donde se realiza una revisión desde la teoría del campo de estudio, un bloque práctico, donde se presenta el informe de investigación y la justificación metodológica, un bloque de conclusiones, donde se plantean una serie de ideas para la reflexión.