La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundariaanálisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas

  1. FERNÁNDEZ LARRAGUETA, SUSANA
Zuzendaria:
  1. Juan Fernández Sierra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Almería

Fecha de defensa: 2002(e)ko abendua-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Miguel Ángel Santos Guerra Presidentea
  2. José Juan Carrión Martínez Idazkaria
  3. Miguel Sola Fernández Kidea
  4. Consuelo Vélaz de Medrano Ureta Kidea
  5. José Sanz Giménez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 99629 DIALNET

Laburpena

En este trabajo de investigación se ha analizado la iniciación de los psicopedagogos y psicopedagogas noveles en los institutos de educación secundaria y el modelo de acción psicopedagógica asumido a lo largo de su biografía escolar y profesional; asi mismo se ha reflexionado sobre qué aspectos influyen en la construcción de su pensamiento práctico y cómo esto incide en la acción psicopedagógica que llevan a cabo. Para ello, la investigación se ha estructurado en torno a tres bloques: un bloque teórico, donde se realiza una revisión desde la teoría del campo de estudio, un bloque práctico, donde se presenta el informe de investigación y la justificación metodológica, un bloque de conclusiones, donde se plantean una serie de ideas para la reflexión.