Concepto y práctica del currículo en John Dewey

  1. Molinos Tejada, María del Coro
Dirigida por:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Navarra

Año de defensa: 1983

Tribunal:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidente/a
  2. José Luis González-Simancas Lacasa Secretario/a
  3. Rogelio Medina Rubio Vocal
  4. Alejandro Llano Cifuentes Vocal
  5. Francisco Altarejos Masota Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 9543 DIALNET

Resumen

INVESTIGACION ACERCA DEL MODO EN QUE DEWEY CONCEPTUALIZA LA REALIDAD EDUCATIVA QUE ACTUALMENTE SE INSCRIBE DENTRO DE LA COMPETENCIA DEL CURRICULO. A TAL EFECTO LA DEFINICION OPERATIVA DEL CURRICULO COMO LA SELECCION Y PROVISION DE CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSECUCION DEL APRENDIZAJE DENTRO DEL MARCO ESCOLAR SE APLICA AL ESTUDIO DEL CURRICULO DE LA ESCUELA ELEMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO FUNDADA Y DIRIGIDA POR DEWEY Y A LOS ESCRITOS DE ESTE DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADOS CON DICHO CURRICULO. FINALMENTE SE ESTUDIA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DE DEWEY EN CUESTIONES DE RELEVANCIA CURRICULAR DESDE LA CLAUSURA DE LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA HASTA EL FINAL DE LA CARRERA DE DEWEY