Evaluación formativa en la universidadel valor del feedback y la tutoría

  1. López Gómez, Ernesto
Livre:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Éditorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Année de publication: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

Este trabajo presenta una revisión de la literatura que sintetiza las investigaciones actuales sobre evaluación formativa en la universidad, dentro de un proyecto de investigación en desarrollo y de mayor alcance. El objetivo asumido fue describir e integrar desde una perspectiva cualitativa investigaciones recientes y de relevancia para el campo que hayan visto la luz en los últimos años, de modo especial en el último trienio, con la pretensión de aproximarse a las tendencias sobre evaluación formativa. Se reflexiona sobre el valor del feedback y de la tutoría en el desarrollo de la evaluación formativa en la universidad.