Uso de recursos didácticos y laboratorios virtuales como TIC para enseñanza de la Biología
- Aquilino, Mónica 1
- Óscar Herrero Felipe 1
- Escaso Santos, Fernando 1
- Narváez Padilla, Iván 1
- Novo Rodríguez, Marta 1
- Ortega Coloma, Francisco 1
- Planelló Carro, Rosario 1
- José Manuel Pérez Martín 2
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
-
2
Universidad Autónoma de Madrid
info
- González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
- Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
- Brandi, Antonio (coord.)
Editorial: Santillana
ISBN: 978-84-680-5183-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 355-362
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El trabajo práctico en ciencias experimentales resulta imprescindible para aplicar el conocimiento teórico que adquiere el estudiante a lo largo de sus estudios. Sin embargo, la enseñanza a distancia plantea algunas limitaciones a la hora de proponer actividades prácticas que complementen a la programación teórica. El presente proyecto pretende otorgar a alumnos Universitarios y no Universitarios la oportunidad para realizar prácticas virtuales de Biología, no sólo en aquellos casos en que no sea posible su realización real, sino a modo de implementación de prácticas que debido a los altos requerimientos tanto estructurales como económicos que supondrían para el centro no se pueden llevar a cabo