La pintura como recurso didáctico para el maestro de primaria en el estudio del espacio geográficoEl ejemplo del paisaje del viñedo

  1. Julio Fernandez Portela 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2016

Número: 17

Páginas: 39-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

El tema del paisaje se encuentra dentro del currículo de Educación Infantil y de Educación Primaria, a través del cual se puede trabajar otro tipo de contenidos. Este trabajo presenta la pintura como una herramienta didáctica utilizada para el estudio de los temas de paisaje, y que mediante la observación de los cuadros los profesores pueden explicar otros elementos que conforman el espacio geográ co que permitan a los alumnos ver la utilidad del arte como una fuente que les proporciona información del medio que los rodea.