¡No me agobies! Actividades sin memoria de resultado
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2019
Número: 63
Páginas: 38-40
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
La elección de tareas sin memoria de resultado, sin un final establecido por las reglas, puede contribuir a transformar una educación física basada, muchas veces, en la obtención de resultados. Se presentan actividades con las que respetar el tiempo del alumnado para aprender con autonomía y sin compararse con otras personas.
Referencias bibliográficas
- BORDES, P.; COLLARD, L.; DUGAS, E. (2007): Vers une science des activités physiques et sportives. La science de l’action motrice. París. Vuibert.
- ETXEBESTE, J. y otros (2014): «Ganar, perder o no competir: la construcción temporal de las emociones en los juegos». Educatio Siglo XXI, vol. 32(1), pp. 33-48.
- PARLEBAS, P. (2001): Juegos, deporte y sociedades. Léxico de praxiología motriz. Badalona. Paidotribo