¡No me agobies! Actividades sin memoria de resultado

  1. Gil Quintana, Javier
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2019

Número: 63

Páginas: 38-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

La elección de tareas sin memoria de resultado, sin un final establecido por las reglas, puede contribuir a transformar una educación física basada, muchas veces, en la obtención de resultados. Se presentan actividades con las que respetar el tiempo del alumnado para aprender con autonomía y sin compararse con otras personas.

Referencias bibliográficas

  • BORDES, P.; COLLARD, L.; DUGAS, E. (2007): Vers une science des activités physiques et sportives. La science de l’action motrice. París. Vuibert.
  • ETXEBESTE, J. y otros (2014): «Ganar, perder o no competir: la construcción temporal de las emociones en los juegos». Educatio Siglo XXI, vol. 32(1), pp. 33-48.
  • PARLEBAS, P. (2001): Juegos, deporte y sociedades. Léxico de praxiología motriz. Badalona. Paidotribo