Propuesta de un curso sobre química y cultura científica para la formación continua del profesorado
- Soledad Esteban Santos
- Javier Pérez-Esteban
- Jiménez Liso, María Rut (coord.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-691-5088-7
Año de publicación: 2008
Páginas: 661-669
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A menudo no somos capaces de valorar los avances socialesdebidos al desarrollo científico-tecnológico, ni tampoco los gravesproblemas que asimismo origina. Para que los ciudadanos adquieran unaconciencia crítica sobre esos aspectos y puedan tomar decisiones alrespecto se requiere su alfabetización científica. En los procesoseducativos habrá de tenerse, pues, en cuenta la cultura científica comofactor importante en la formación de los alumnos. En este sentido, sepropone un curso de formación permanente de profesorado en el que sedesarrollan una serie de temas de carácter cultural y relacionados con laquímica, discutiendo estrategias didácticas a seguir en el aula paraconseguir la formación científica de los alumnos en la dirección apuntada.