La enseñanza de la arquitectura como poética

  1. LINARES SOLER, ALFREDO

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Ignasi de Solá-Morales Rubio Presidente/a
  2. Cristina Grau Garcia Secretario/a
  3. Simón Marchán Fiz Vocal
  4. Eugenio Trías Sagnier Vocal
  5. Enrique Steegmann Garcia Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 17003 DIALNET

Resumen

LA TESIS SE PLANTEA EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ARQUITECTURA EN TANTO QUE DISCIPLINA ARTISTICA. LA TESIS SERESUELVE POR MEDIO DE UNA ANALOGIA ENTRE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA Y LA ESTRUCTURA DE LA POETICA ARISTOTELICA. LA CONCLUSION DE LA TESIS ESTRIBA EN DEFENDER LA POSIBILIDAD DE UNA ENSEÑANZA DE LOS ASPECTOS MAS CREATIVOS DE LA ARQUITECTURA Y QUE ESTA ENSEÑANZA BASADA EN LA FIGURA POETICA DEL RECONOCIMIENTO ES EN SI MISMA UNA CREACION.