Teoría de la educación y de la socialización

  1. RODRIGUEZ ILLENA JOSE LUIS
unter der Leitung von:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1986

Gericht:
  1. Arturo Juncosa Carbonell Präsident/in
  2. José Manuel Pérez Tornero Sekretär/in
  3. José María Quintana Cabanas Vocal
  4. Joaquín García Carrasco Vocal
  5. Claudio Lozano Seijas Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 11966 DIALNET

Zusammenfassung

ESTE TRABAJO ES UN INTENTO POR FORMULAR EL MARCO CONCEPTUAL EN EL QUE ESTABLECER UNA TEORIA DE LA EDUCACION. PARA ELLO SE HA PROCEDIDO A UN ANALISIS INICIAL DE TIPO TERMINOLOGICO CONECTANDO LOS CONCEPTOS DE /EDUCACION/ Y DE /SOCIALIZACION/. DE ESTA FORMA GRANDES PARTES DE OTROS TRABAJOS DE CIENCIAS SOCIALES SOBRE EL PROCESO DE SOCIALIZACION PUEDEN SER UTILIZADOS EN EL INTERIOR DEL MISMO MARCO CONCEPTUAL QUE LOS PROPUESTOS POR LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION. EN SEGUNDO LUGAR SE HA DIVIDIDO LA APORTACION TEORICA EN: (A) UN ANALISIS 'DIACRONICO' O PROCESUAL -CON EL INTENTO DE UTILIZAR MODELOS ABSTRACTOS DERIVADOS DEL ANALISIS DE SISTEMAS Y DE LA CIBERNETICA MUY ESPECIALMENTE Y (B) UN ANALISIS 'SINCRONICO' MAS CENTRADO EN ESTUDIAR LA DISTRIBUCION DE LAS PRACTICAS EDUCATIVAS O/Y SOCIALIZANTES EN UN MOMENTO HISTORICO DETERMINADO PROCEDIENDOSE EN ESTE CASO A UNA CRITICA DE LAS CLASIFICACIONES HABITUALES EN EL AMBITO PEDAGOGICO.