Teoría de la educación y de la socialización

  1. RODRIGUEZ ILLENA JOSE LUIS
Zuzendaria:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. Arturo Juncosa Carbonell Presidentea
  2. José Manuel Pérez Tornero Idazkaria
  3. José María Quintana Cabanas Kidea
  4. Joaquín García Carrasco Kidea
  5. Claudio Lozano Seijas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 11966 DIALNET

Laburpena

ESTE TRABAJO ES UN INTENTO POR FORMULAR EL MARCO CONCEPTUAL EN EL QUE ESTABLECER UNA TEORIA DE LA EDUCACION. PARA ELLO SE HA PROCEDIDO A UN ANALISIS INICIAL DE TIPO TERMINOLOGICO CONECTANDO LOS CONCEPTOS DE /EDUCACION/ Y DE /SOCIALIZACION/. DE ESTA FORMA GRANDES PARTES DE OTROS TRABAJOS DE CIENCIAS SOCIALES SOBRE EL PROCESO DE SOCIALIZACION PUEDEN SER UTILIZADOS EN EL INTERIOR DEL MISMO MARCO CONCEPTUAL QUE LOS PROPUESTOS POR LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION. EN SEGUNDO LUGAR SE HA DIVIDIDO LA APORTACION TEORICA EN: (A) UN ANALISIS 'DIACRONICO' O PROCESUAL -CON EL INTENTO DE UTILIZAR MODELOS ABSTRACTOS DERIVADOS DEL ANALISIS DE SISTEMAS Y DE LA CIBERNETICA MUY ESPECIALMENTE Y (B) UN ANALISIS 'SINCRONICO' MAS CENTRADO EN ESTUDIAR LA DISTRIBUCION DE LAS PRACTICAS EDUCATIVAS O/Y SOCIALIZANTES EN UN MOMENTO HISTORICO DETERMINADO PROCEDIENDOSE EN ESTE CASO A UNA CRITICA DE LAS CLASIFICACIONES HABITUALES EN EL AMBITO PEDAGOGICO.