Las dificultades en el proceso de decisión vocacional en relación conel género, el curso académico y los intereses profesionales

  1. Lozano Santiago, Sara 1
  2. Repetto Talavera, Elvira 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2007

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 5-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.18.NUM.1.2007.11293 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de este estudio radica en profundizar sobre el comportamiento vocacional de los jóvenes madrileños de entre 14 y 18 años. A través de análisis estadísticos como la T de Student y ANOVAs realizamos una evaluación del tipo y grado de dificultades que experimentan los jóvenes en el desarrollo de su proceso de decisión vocacional, y analizamos las diferencias existentes entre éstas en función del género, el curso académico y los intereses profesionales. Para ello se ha realizado la adaptación y validación de una escala basada en la teoría del procesamiento de la información denominada Escala de Dificultades en la Toma de Decisión de la Carrera. Tras los análisis realizados observamos que en líneas generales se confirman las hipótesis planteadas ampliando el marco de la investigación en Orientación Vocacional. Finalmente se presentan las conclusiones, limitaciones e implicaciones del estudio.

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