Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (23)

2022

  1. El impacto del uso de redes sociales en el aprendizaje universitario: una experiencia reciente en universidades madrileñas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. La materialidad de lo digital en educación

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  3. Una ingeniería didáctica para la enseñanza de unidades temporales en educación primaria: el reloj digital

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 551-563

2018

  1. Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la competencia matemática en alumnos de magisterio

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 3, pp. 95-113

  2. El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica de la educación del carácter: posibilidades y complementariedades

    Hacer la Universidad en el espacio social (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 53-75

  3. Promoción de la competencia ética y compromiso cívico y su evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio

    Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 117-135

  4. Virt@l-ApS: soporte tecnológico para el Aprendizaje-Servicio Virtual

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  5. ¿Es posible evaluar los resultados de proyectos de Aprendizaje-Servicio?: Las evidencias como clave del éxito

    Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 13-26

2017

  1. Competencias del profesor universitario: Elaboración y validación de un cuestionario de autoevaluación

    Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 8, Núm. 1, pp. 37-65

  2. Description of an experience in university classroom teaching-learning: can the learning of statistics be improved through virtual forums?

    10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017)

  3. Developing Civic Engagement in Distance Higher Education: A Case Study of Virtual Service-Learning (vSL) Programme in Spain

    Open Praxis, Vol. 9, Núm. 2, pp. 235-244

  4. El sujeto ético en los estudios universitarios de educación: humanismo, poshumanismo y democracia

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 4, pp. 19-33

  5. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  6. Investigación basada en la comunidad (CBR) y APS: posibilidades y perspectivas para la universidad española

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 437-443

  7. Why teach? Antecedents and consequences in Spain

    Global Perspectives on Teacher Motivation (Cambridge University Press), pp. 55-94