Publicaciones (244) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.

    Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones

  2. Buenas prácticas para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social en materia de empleo en España

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 94-107

  3. Estudio exploratorio sobre escalas de familia y adolescencia y habilidades socioemocionales en una muestra de adolescentes ecuatorianos

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 371-380

  4. Influencia del uso de socrative en aulas de secundaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación y nomenclatura quimica

    Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, Vol. 78, Núm. 594, pp. 185-190

  5. Inhibidores para emprender que pueden atenderse desde un enfoque de orientación para la carrera: el caso de los estudiantes emprendedores de la UNED

    Revista de humanidades, Núm. 42, pp. 257-286

  6. La orientación para la carrera profesional en la etapa adulta avanzada: implicaciones para el retiro laboral

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  7. Percepciones de una muestra de adolescentes ecuatorianos sobre el apoyo social, la comunicación y la cohesión en sus familias: diferencias por edad y sexo e implicaciones para la educación emocional

    Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 787-798

  8. Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 31-48

2020

  1. A multi-rater assessment of the base rates of children and adolescents’ social emotional learning skills strengths and deficits

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1337-1350