ORIENTAVI
ORIENTACIÓN Y TRANSICIONES A LO LARGO DE LA VIDA
Publicaciones (250) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Análisis de los programas de escolarización del alumnado de 2-3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 339-359
-
La toma de decisiones: identificación de necesidades de desarrollo profesional y personal a través del modelo CCP
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2507-2517
-
La toma de decisiones: la identidad de carrera a través del modelo CCP
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2483-2492
-
Orientación universitaria: análisis actual y retos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 556
-
¿Cómo motivan los profesionales del ámbito educativo a su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 285-294
2023
-
Allueva Torres, P. (Coord) (2022). Orientación educativa y universidad. Serie: Orientación Educativa Universitaria. Octaedro. 176 páginas. ISBN: 9788419506610, ISBN digital: 9788419506627
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 159-160
-
Condicionantes Psicosociales y Perfiles de Riesgo para el Éxito Académico Universitario: Validación de un Instrumento para su Exploración
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 67, pp. 129-145
-
Desafíos del Equipo de Gestión de centros educativos de modalidad Técnico-Profesional para el rendimiento académico: Challenges of the Management Team of educational centers of the Technical-Professional modality for academic performance
Educación Superior, Núm. 36, pp. 109-130
-
Identification of interdependent psychosocial variables in the entrepreneurial competence
International Journal for Educational and Vocational Guidance
-
La identidad profesional del alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral, del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 129-140
-
Orientación familiar y acción tutorial
Sanz y Torres
-
Self-Application of the CCP Model among Socio-Labor Counseling Professionals: Evaluation of the Impact on Their Careers and Social Sustainability Actions
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
2022
-
Aportaciones de la metodología cualitativa en un estudio Delphi aplicado para validar el modelo CCP (Construcción de la carrera profesional) en Andalucía
New Trends in Qualitative Research, Núm. 15
-
El rol y perfil del Tutor Profesional de Prácticas en la UNED
XII Jornadas de Redes de Innovación Docente
-
Motivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurs
Contaduría y administración, Vol. 67, Núm. 4
-
Multi-Informant Assessment of Adolescents’ Social–Emotional Skills: Patterns of Agreement and Discrepancy among Teachers, Parents, and Students
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.
Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
-
Buenas prácticas para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social en materia de empleo en España
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 94-107
-
Estudio exploratorio sobre escalas de familia y adolescencia y habilidades socioemocionales en una muestra de adolescentes ecuatorianos
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 371-380
-
Influencia del uso de socrative en aulas de secundaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación y nomenclatura quimica
Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, Vol. 78, Núm. 594, pp. 185-190