ORIENTAVI
ORIENTACIÓN Y TRANSICIONES A LO LARGO DE LA VIDA
Publicaciones (244) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
¿Cómo motivan los profesionales del ámbito educativo a su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 285-294
2023
-
Allueva Torres, P. (Coord) (2022). Orientación educativa y universidad. Serie: Orientación Educativa Universitaria. Octaedro. 176 páginas. ISBN: 9788419506610, ISBN digital: 9788419506627
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 159-160
-
Condicionantes Psicosociales y Perfiles de Riesgo para el Éxito Académico Universitario: Validación de un Instrumento para su Exploración
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 67, pp. 129-145
-
Desafíos del Equipo de Gestión de centros educativos de modalidad Técnico-Profesional para el rendimiento académico: Challenges of the Management Team of educational centers of the Technical-Professional modality for academic performance
Educación Superior, Núm. 36, pp. 109-130
-
Identification of interdependent psychosocial variables in the entrepreneurial competence
International Journal for Educational and Vocational Guidance
-
La identidad profesional del alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral, del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 129-140
-
Orientación familiar y acción tutorial
Sanz y Torres
-
Self-Application of the CCP Model among Socio-Labor Counseling Professionals: Evaluation of the Impact on Their Careers and Social Sustainability Actions
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
2022
-
Aportaciones de la metodología cualitativa en un estudio Delphi aplicado para validar el modelo CCP (Construcción de la carrera profesional) en Andalucía
New Trends in Qualitative Research, Núm. 15
-
Motivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurs
Contaduría y administración, Vol. 67, Núm. 4
-
Multi-Informant Assessment of Adolescents’ Social–Emotional Skills: Patterns of Agreement and Discrepancy among Teachers, Parents, and Students
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.
Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
-
Buenas prácticas para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social en materia de empleo en España
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 94-107
-
Estudio exploratorio sobre escalas de familia y adolescencia y habilidades socioemocionales en una muestra de adolescentes ecuatorianos
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 371-380
-
Influencia del uso de socrative en aulas de secundaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación y nomenclatura quimica
Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, Vol. 78, Núm. 594, pp. 185-190
-
Inhibidores para emprender que pueden atenderse desde un enfoque de orientación para la carrera: el caso de los estudiantes emprendedores de la UNED
Revista de humanidades, Núm. 42, pp. 257-286
-
La orientación para la carrera profesional en la etapa adulta avanzada: implicaciones para el retiro laboral
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Percepciones de una muestra de adolescentes ecuatorianos sobre el apoyo social, la comunicación y la cohesión en sus familias: diferencias por edad y sexo e implicaciones para la educación emocional
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 787-798
-
Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 31-48
2020
-
A multi-rater assessment of the base rates of children and adolescents’ social emotional learning skills strengths and deficits
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1337-1350