Argitalpenak (55) GONZALO SAMPASCUAL MAICAS argitalpenak

2017

  1. Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)

    Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 305-350

2013

  1. Tema 2. Desarrollo perceptivo y atencional

    Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 107-130

  2. Tema 3. Desarrollo psicomotor

    Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 131-154

2011

  1. Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura

    Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 129-168

2010

  1. Características y desarrollo de la creatividad

    Psicología de la Educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 343-378

2009

  1. La lectura: problemas y dificultades

    Unas bases psicológicas de la educación especial (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 117-150

  2. Psicología de la actividad física y del deporte: opus tessellatum

    Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 5-6

2007

  1. Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música

    Revista de psicodidáctica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 131-142

  2. Psicología de la educación: tomos I y II

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2006

  1. Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?

    Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 171-180

  2. Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 59, Núm. 3, pp. 445-456

2003

  1. Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 56, Núm. 2, pp. 225-237

2002

  1. Capítulo 3. La lectura y sus procesos

    Psicología del aprendizaje a partir de textos (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002), pp. 63-92

  2. Psicolog'ia de la educación

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  3. Psicología del aprendizaje a partir de textos

    Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

2001

  1. Psicología de la educación

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2000

  1. Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 246-250