Argitalpenak (308) ANTONIO MEDINA RIVILLA argitalpenak

2024

  1. Formación de agricultores y diálogo entre las culturas: estudio de caso de la ecología y tecnología del olivo

    Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 26, Núm. 43

  2. Un innovador

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 177-178

2023

  1. Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 61-76

  2. Competencia ciudadana social

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 185-213

  3. Competencia lingüística comunicativa

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 19-44

  4. Competencias docentes frente a la virtualidad: Análisis, retos y posibilidades

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)

  5. Currículum ético-socio-cultural: planificación de la enseñanza para el desarrollo de la axiología social

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 143-165

  6. Didáctica general: formarse para educar koord.

    Octaedro

  7. Didáctica, disciplina nuclear de la educación: axiologíay profesionalización docente

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 11-32

  8. Educación universitaria en la situación actual: foco en las maestrías

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 9-31

  9. Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores koord.

    Universitas

  10. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  11. Futuro de la Didáctica General y didáctica para el futuro: Prólogo

    Futuro de la didáctica general (Octaedro), pp. 9-12

  12. Futuro de la didáctica general koord.

    Octaedro

  13. Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas koord.

    Universitas

  14. Liderazgo pedagógico-didáctico: vida en las aulas, interacción-discurso y formación desde la práctica

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 57-80

  15. Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155

  16. Parte I: Didáctica para superar desafíos futuros: Didactics to meet future challenges

    Futuro de la didáctica general (Octaedro), pp. 13-91

  17. Presentación Volumen 7

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 7, pp. 19-24

  18. Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362