BELEN
BALLESTEROS VELAZQUEZ
Profesor Titular Universidad
Publicacións (98) Publicacións de BELEN BALLESTEROS VELAZQUEZ
2024
-
Educar reconociendo al estudiante. Narrativas desde el desenganche educativo
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 139-149
2023
-
Leading the curriculum towards social change: Distributed leadership and the inclusive school
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 51, Núm. 3, pp. 554-574
-
Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 83-91
-
Practical citizenship: how to learn and exercise participation in schools
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 5, pp. 645-664
-
“Por un trabajo justo, para una vida digna”:: inserción laboral desde un enfoque intercultural
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 43-57
2022
-
Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos
Informes Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud
-
Community of Inquiry (COI) model for the improvement of distance learning
2022 Envisioning Report For Empowering Universities
-
Learning outcomes based assessment in distance higher education. A case study
Open Learning, Vol. 37, Núm. 2, pp. 193-208
-
Trayectorias escolares discontinuas: Orientación para las transiciones desde el empoderamiento y la resiliencia
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 83-94
2021
-
Objetivo CINE 3: Análisis del éxito y abandono educativo. Implicaciones para la orientación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 2, pp. 7-26
-
Procesos de investigación-acción participativa y escuelas que desean aprender
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 113-125
2020
-
Deporte: Diversión y Disfrute. El Colegio de Educación Infantil y Primaria María Moliner como Comunidad Activa y Saludable.: Evaluación del programa
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 134-142
-
Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados
Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)
-
Learning from Students. Uses of Non-Formal Digital Spaces in Distance Higher Education
CEUR Workshop Proceedings
-
Preface
CEUR Workshop Proceedings
-
Tanto por cierto: análisis de la medida del abandono temprano de la educación y formación
Revista de educación, Núm. 389, pp. 143-176
-
Where are the Students? Social and Learning Practices in Digital Settings
EDEN Conference Proceedings, pp. 201-207
2019
-
Aproximación al método etnográfico
Investigación social desde la práctica educativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
Diagnóstico socioeducativo y análisis de necesidades-potencialidades
Investigación social desde la práctica educativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
Diversidad, educación y políticas públicas desde un enfoque intercultural
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Editorial