ALEJANDRO RODRIGUEZ ASCASO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)

2018

  1. Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

2017

  1. Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  2. Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects

    Expert Systems, Vol. 34, Núm. 4

2015

  1. Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 61-85

2014

  1. Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  2. Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  3. Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  4. Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

2013

  1. Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  2. Challenges for inclusive affective detection in educational scenarios

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  3. Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

2011

  1. Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC

    Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008

  2. Inclusive scenarios to evaluate an open and standards-based framework that supports accessibility and personalisation at higher education

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  3. Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning

    BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY

2010

  1. A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios

    Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 126-169

  2. Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 133-166

  3. Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 37-43

2009

  1. Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos

    La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 633-656

2008

  1. Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares

    VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI