JESUS
GONZALEZ BOTICARIO
Catedrático de Universidad
ALEJANDRO
RODRIGUEZ ASCASO
Profesor Contratado Doctor
ALEJANDRO RODRIGUEZ ASCASO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)
2018
-
Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2017
-
Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects
Expert Systems, Vol. 34, Núm. 4
2015
-
Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 61-85
2014
-
Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Challenges for inclusive affective detection in educational scenarios
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2012
-
Accessible lifelong learning at higher education: Outcomes and lessons learned at two different pilot sites in the EU4ALL project
Journal of Universal Computer Science, Vol. 18, Núm. 1, pp. 62-85
2011
-
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008
-
Inclusive scenarios to evaluate an open and standards-based framework that supports accessibility and personalisation at higher education
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning
BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY
2010
-
A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 126-169
-
Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 133-166
-
Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 37-43
2009
-
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 633-656
2008
-
Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI