Publicaciones en las que colabora con MARCELA PAZ GONZALEZ BRIGNARDELLO (26)

2018

  1. Acciones del Plan de Acogida para la prevención del abandono de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNED

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  2. Proyecto MentoruMS: una experiencia de b-mentoring

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  3. UNEDTrivial: nuevas evidencias de la utilidad y eficiencia del aprendizaje móvil y radicalmente simplificado para potenciar el engagement y el rendimiento de los estudiantes

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

2016

  1. Prevention of student dropout in higher distance education: Positive Technology

    The Online, Open and Flexible Higher Education Conference. 2016 EADTU

2014

  1. Red “e-UNED Primeros pasos”: un programa para la integración rápida de los estudiantes nuevos

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

2013

  1. Comunidades virtuales de aprendizaje formal e informal para el entrenamiento de estudiantes autorregulados en el marco del Plan de Acogida y Orientación de la UNED

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  2. Cómo preparar a los estudiantes nuevos para estudiar a distancia: el e-UNED primeros pasos

    UNED-ICDE International Conference

  3. Los Compañeros de Apoyo en Red (C.A.R.) como enriquecedores de la experiencia de aprendizaje en el marco del Plan de Acogida de la UNED

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  4. Red Engáncha-TE I: ¿qué sabemos de nuestros estudiantes nuevos para estimular un aprendizaje óptimo?

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  5. Red Engáncha-TE II: el "engagement" y la procrastinación académica. Buscando claves para prevenir el abandono

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  6. ¿Puede amortiguar el Engagement los efectos nocivos de la Procrastinación Académica?

    Acción psicológica, Vol. 10, Núm. 1, pp. 117-134

2012

  1. Innovación en el entrenamiento del aprendizaje autónomo: De los cursos en abierto a la formación en línea para estudiantes a distancia

    Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Vol. 1, Núm. 1

2011

  1. Aprendizaje basado en mapas conceptuales: rendimiento y relación con estilos de aprendizaje

    Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008

  2. Eficacia diferencial de la evaluación continua a través de la elaboración de mapas conceptuales y la realización de exámenes en línea, sobre el rendimiento académico de estudiantes a distancia

    Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008

  3. El rol de los Compañeros de Apoyo en Red (CAR) en las comunidades virtuales de acogida en la UNED

    VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria Retos y oportunidades del desarrollo de los nuevos títulos en educación superior