MARIA LUZ
ARROYO VAZQUEZ
Profesor Titular Universidad
Argitalpenak (79) MARIA LUZ ARROYO VAZQUEZ argitalpenak
2022
-
Inaccesibles al desaliento: cirujanas en el frente durante la primera guerra mundial. Un estudio de caso : Elsie Inglis
Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional (Dykinson), pp. 29-43
-
La ayuda humanitaria de las voluntarias internacionales sanitarias en la Guerra Civil española. El ejemplo de Salaria Kea
Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente (Comares), pp. 671-697
2021
-
Martha Gellhorn, reportera pionera: una visión humanitaria de los sufrimientos de la población en la Guerra Civil española
Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista (Dykinson), pp. 156-179
2018
-
Elaboración y uso de rúbricas para la evaluación del trabajo final en la asignatura: "Proyectos interculturales de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales"
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Expanding your english and creative skills through art and the humanities
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2017
-
La percepción y la experiencia individual de Frances Perkins en "The Roosevelt I Knew"
Escritoras periféricas y adaptaciones de textos ([Sevilla], Benilde, 2017), pp. 17-33
-
Publicaciones sobre Filología Inglesa en España (2016)
Epos: Revista de filología, Núm. 33, pp. 283-319
2016
-
La cruzada para la ciudadanía: activistas en la alfabetización de adultos
Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación
-
Publicaciones sobre Filología Inglesa en España (2015)
Epos: Revista de filología, Núm. 32, pp. 287-318
2015
-
Mujeres en los altos cargos de la política estadounidense contemporánea: su presencia en los gabinetes presidenciales
Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea
-
Publicaciones sobre filología inglesa en España (2013 y 2014)
Epos: Revista de filología, Núm. 31, pp. 493-532
2014
-
El análisis de documentos históricos estadounidenses de forma colaborativa en la plataforma didáctica aLF
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Leadership and activism: The journey of Coretta Scott King from behind the scenes to the front line
Constructing selves: Issues in gender, age, ethnicity and nation
2013
-
"Superación de obstáculos para la inclusión de las mujeres afroamericanas en el panorama político estadounidense"
Claves del mundo contemporáneo. Debate e investigación: actas del XI Congreso de la Asociación de la Historia Contemporánea
-
Antonio Niño - José Antonio Montero (eds.). "Guerra Fría y propaganda. Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina"
Revista complutense de historia de América, Núm. 39, pp. 333-335
-
La historia estadounidense a través del arte: su análisis y recepción en el entorno virtual universitario español
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Publicaciones sobre filología inglesa en España(2012): cultura y cine
Epos: Revista de filología, Núm. 29, pp. 477-481
-
Redes de investigación para la innovación docente de la UNED: análisis de la historia estadounidense a través del arte
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 435-444
-
Relegadas a la sombra: la posición de las activistas norteamericanas a través del testimonuio autobiográfico de Dorothy Height
Ausencias: escritoras en los márgenes de la cultura (Arcibel), pp. 27-40
2012
-
El impulso a la presencia femenina en la esfera pública estadounidense durante la Gran Depresión y su percepción en España
Las voces de las diosas ([s.l.]: [s.n.], 2012), pp. 105-120