Departamento: PSICOLOGÍA BÁSICA II

Centro: FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Área: Psicología Básica

Grupo de investigación: ADAPTACIÓN DINÁMICA DE SISTEMAS DE EDUCACIÓN ONLINE BASADA EN EL MODELADO DE USUARIO

Email: rcabestrero@psi.uned.es

Web personal: https://www.uned.es/universidad/docentes/psicologia/raul-...

Doctor por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Dilatación pupilar como técnica de evaluación de la carga de memoria 2003. Dirigida por Dr. Antonio Crespo León.

Es miembro de varias asociaciones científicas locales e internacionales en el campo de la neurociencia cognitiva y los movimientos oculares: SEPEX (Sociedad Española de Psicología Experimental); COGAIN (Communication by Gaze Interaction); EMRA (Eye Movement Researchers' Association). Su investigación ha estado siempre vinculada al estudio de la cognición y los procesos psicológicos básicos, especialmente la atención, la percepción, la motivación y la emoción. En concreto, su trabajo se ha centrado fundamentalmente en los registros oculomotores, siendo su especial foco de interés el estudio de la respuesta pupilar evocada por tareas como mecanismo de evaluación de los procesos cognitivos. También ha participado como investigador visitante en el Computational Cognitive Modeling Group de la National University of Ireland (Maynooth). Otra área en la que ha participado como investigador ha sido con el grupo aDeNu, en el que ha participado en varios proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas competitivas. En particular, y más recientemente, se incorporó a los proyectos MAMIPEC, BIG-AFF e INT2AFF en los que aportó sus conocimientos en el campo de los registros psicofisiológicos y los procesos psicológicos básicos. Además, ha colaborado con el grupo de investigación aDeNu en el ámbito de la accesibilidad para personas con diversidad funcional. Además, ha actuado como revisor en revistas de diversos ámbitos como EJN (European Journal of Neuroscience); Cognition and Emotion; Psychophysiology; PMS (Perceptual and Motor Skills), AIED.