Publicaciones (30) Publicaciones de BELEN GUTIERREZ DE ROZAS GUIJARRO

2024

  1. La labor docente vista por la investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269

2023

  1. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  2. Competencias para la búsqueda, selección y manejo de la información

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 11-22

  3. Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944

  4. Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement

    International Journal of Educational Research, Vol. 120

2022

  1. Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289

  2. Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516

  3. Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis

    Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85

  4. Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data

    Frontiers in Education, Vol. 7

  5. Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España

    Mendive, Vol. 20, Núm. 1, pp. 255-269

  6. La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 103-128

  7. Participación de las familias inmigrantes en la escuela: Una oportunidad para la interculturalidad

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 623-630

  8. Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad

    Justicia social, género e intervención socioeducativa (Ediciones Pirámide), pp. 623-630

2021

  1. Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 503-525

  2. Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 617-626

  3. Análisis de los condicionantes del fracaso escolar en Educación Secundaria desde una perspectiva longitudinal

    Educación y tecnologías digitales: VII Jornada de doctorandos/as en educación,Madrid, 1 de Julio de 2021

  4. Diferencias conceptuales entre el fracaso y el abandono escolar a partir del análisis bibliométrico

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain

    Early Childhood Education Journal, Vol. 49, Núm. 5, pp. 977-985

  6. La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1136-1152

  7. La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)