BELEN
GUTIERREZ DE ROZAS GUIJARRO
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (30) Publicaciones de BELEN GUTIERREZ DE ROZAS GUIJARRO
2024
-
La labor docente vista por la investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269
2023
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
Competencias para la búsqueda, selección y manejo de la información
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 11-22
-
Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944
-
Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement
International Journal of Educational Research, Vol. 120
2022
-
Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289
-
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516
-
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85
-
Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Mendive, Vol. 20, Núm. 1, pp. 255-269
-
La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 103-128
-
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: Una oportunidad para la interculturalidad
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 623-630
-
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad
Justicia social, género e intervención socioeducativa (Ediciones Pirámide), pp. 623-630
2021
-
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 503-525
-
Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 617-626
-
Análisis de los condicionantes del fracaso escolar en Educación Secundaria desde una perspectiva longitudinal
Educación y tecnologías digitales: VII Jornada de doctorandos/as en educación,Madrid, 1 de Julio de 2021
-
Diferencias conceptuales entre el fracaso y el abandono escolar a partir del análisis bibliométrico
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain
Early Childhood Education Journal, Vol. 49, Núm. 5, pp. 977-985
-
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1136-1152
-
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)