Publicaciones (29) Publicaciones de KIRA MAHAMUD ANGULO

2023

  1. 83. Carmencita de viaje. Viajar y ser mujer en los libros de lecturas para niñas del franquismo

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 301-303

  2. Catechism Primers in Spain

    Children's Literature, Culture, and Cognition (John Benjamins Publishing Company), pp. 292-309

2022

  1. La educación infantil durante la consolidación democrática española

    La escuela de educación infantil en España (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 145-173

  2. SIMPOSIO “Individuo, naturaleza y sociedad: estudio de sus relaciones y representaciones en los manuales escolares españoles del último tercio del siglo XX” coord.

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

2020

  1. Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional res.

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 701-706

  2. Estancias y consultores para la formación del profesorado. Un pilar estratégico del intercambio cultural entre España y Estados Unidos (1960 - 1976)

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 151-190

2017

  1. Introduction: Textbooks in periods of political transition after the second world war

    Journal of Educational Media, Memory, and Society

  2. innovación metodológica en investigación manualística

    Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017

2013

  1. Amor patrio y orgullo nacional

    La Aventura de la historia, Núm. 179, pp. 80-81

  2. Emotion and sentiment in the pedagogical discourse on primary education during the Franco regime: A strategic counterattack to the legacy of the past

    History of Education and Children's Literature, Vol. 8, Núm. 2, pp. 333-355