Publications (135) SARA OSUNA ACEDO publications

filter_list

2025

  1. Alfabetización mediática en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: retos y oportunidades en un mundo hiperconectado

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 29, pp. 339-342

  2. De lo analógico a lo digital: digitalización e innovación del legado radiofónico de la UNED

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 14, pp. 20-29

  3. Percepción y uso de la IA en Matemáticas en Secundaria

    Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 19-26

2024

  1. Educación Inteligente para el Siglo XXI: Era Posdigital y Brechas Emergentes

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 8

  2. El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica

    IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 240-262

  3. El uso del audiovisual en la enseñanza superior: el caso UNED

    Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (Peter Lang), pp. 319-332

  4. Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación

    Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 48-80

  5. Experience and educational practices: Perceptions of secondary school mathematics teachers in Melilla

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  6. Experiencia y prácticas educativas: percepciones del profesorado de matemáticas en secundaria en Melilla

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  7. Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación coord.

    Aula Magna

  8. IA e IAG dentro de la sinfonía de la sociedad posdigital: prólogo

    IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 11-18

  9. Inteligencia artificial y educación: construyendo puentes

    Graó

  10. MIL theories and the fight against disinformation in practice: Projects YouCheck! and YouVerify!

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 67-90

  11. Percepciones afectivas del estudiantado respecto a su entorno académico

    Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 107-115

  12. Perceptions of High School Mathematics Students in the Use of Technologies for Educational Purposes

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  13. Perspectivas docentes sobre la práctica educativa y su relación con la experiencia profesional

    CUICIID 2024: Libro de actas

  14. Promoviendo la igualdad de género (ODS 5) a través de la ficción audiovisual: estudio de caso de la serie transmedia de fútbol femenino Irabazi Arte! y su impacto en la generación Alpha

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3

  15. Social Innovation on Educational AI Developments. A Case Study on Social Participation on Designing AI Generative Models for Diversity

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  16. ¿Cuál es el vínculo entre el arte y la inteligencia artificial desde una práctica pedagógica crítica?

    Inteligencia artificial y educación: construyendo puentes (Graó), pp. 83-98

2023

  1. Alfabetización crítica mediática

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-180