SARA
OSUNA ACEDO
Catedrático de Universidad
Publikationen (120) Publikationen von SARA OSUNA ACEDO
2024
-
El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 240-262
-
Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación
Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 48-80
-
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación
koord.
Aula Magna
-
IA e IAG dentro de la sinfonía de la sociedad posdigital: prólogo
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 11-18
-
MIL theories and the fight against disinformation in practice: Projects YouCheck! and YouVerify!
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 67-90
-
Perceptions of High School Mathematics Students in the Use of Technologies for Educational Purposes
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Promoviendo la igualdad de género (ODS 5) a través de la ficción audiovisual: Estudio de caso de la serie transmedia de fútbol femenino Irabazi Arte! y su impacto en la generación Alpha
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3
-
Social Innovation on Educational AI Developments. A Case Study on Social Participation on Designing AI Generative Models for Diversity
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2023
-
Alfabetización crítica mediática
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-180
-
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI
koord.
McGraw-Hill Interamericana de España
-
Análisis Bibliométrico de Artículos Sobre Innovación Educativa en Educación a Distancia: Un Reto Para la Pedagogía Crítica y la Educación Mediática
American Journal of Distance Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 308-326
-
Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1050-1060
-
Critical Convergences: Special issue on e-learning and critical media literacy
American Journal of Distance Education
-
Deploying SDG Knowledge to Foster Young People’s Critical Values: A Study on Social Trends about SDGs in an Educational Online Activity
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 8
-
El desarrollo personal y autoconocimiento como herramientas de apoyo en la enseñanza
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 102-105
-
El papel de la IA generativa en educación: nuevas perspectivas para mitigar el fenómeno de las cámaras de eco
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 1168-1187
-
El uso de las grabaciones en Radio UNED
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 102-118
-
Identidad transmediática en la escuela: alfabetización mediática e informacional crítica en la era postdigital
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 410-428
-
La primera radio universitaria de España. Estudio de caso de Radio UNED en su 50 aniversario.
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 445-459
-
La soledad no deseada, las personas mayores y las competencias digitales
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 533-552