
PILAR
RODRIGUEZ ARANCON
Profesor Contratado Doctor
Publications (23)
2023
-
Developing L2 Intercultural Competence in an Online Context through Didactic Audiovisual Translation
Languages, Vol. 8, Núm. 3
-
La Integración de la Traducción Audiovisual Didáctica y la Interculturalidad en el Diseño de Propuestas Pedagógicas: Un análisis mixto sobre la Formación del Profesorado
XI Premio “Luis Rodríguez” de Investigación en Interculturalidad (Universidad de Córdoba), pp. 36-61
2021
-
The use of active subtitling activities for students of Tourism in order to improve their English writing production
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 41, pp. 155-180
2018
-
La adquisición de competencias para inglés profesional con la metodología a distancia
Comunicación mediada por tecnologías: aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera = Technology mediated communication : learning and teaching foreign languages (Equinox Publishing), pp. 71-87
-
The OFFTATLED project: offensive and taboo exchanges subtitled by online university students
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 27, pp. 204-219
-
Voice-over to improve oral production skills: the VICTOR project
Focusing on audiovisual translation research (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 211-236
2017
-
Didacómix: El cómix como recurso para el desarrollo de las competencias orales en cursos de L2 on line
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
New table for two: inglés para cocina y restauración
Paraninfo
-
Subtítulos para sordos como herramienta para mejorar las destrezas orales y escritas en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2015
-
The enhancement of speaking skills practice and assesment in an online environment
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-351
2014
-
An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course
Digital Competence Development in Higher Education: An International Perspective (Peter Lang AG), pp. 107-124
-
Autonomous learning resources for ELF: what learners think
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 23, pp. 1-15
-
Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-27
-
The use of interlingual subtitling to improve listening comprehension skills in advanced EFL students
Subtitling and Intercultural Communication : European Languages and beyond (InterLinguistica ETS), pp. 273-288
-
The use of reverse subtitling as an online collaborative language learning tool
Interpreter and Translator Trainer, Vol. 8, Núm. 1, pp. 84-101
2013
-
A practical application of wikis for learning business english as a second language
Languages for specific purposes in the digital era (Springer Alemania), pp. 155-173
-
Estudio de las competencias metacognitivas en el entorno colaborativo de "The Professional English Workbench": (PEW)
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
New applications of genre analysis to technical manuals : the perspective of bhatian and lassen model (2012, A. Felices Lago and D. Fernández Lloret )
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Núm. 12, pp. 179-180
-
REALL: rubric for the evaluation of apps in language learning
Jornadas Internacionales Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas: Libro de actas
-
The use of SFL genre theory for the analysis of students' writing skills in ESP
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 1, pp. 245-262