Publicaciones (46) Publicaciones de ALEJANDRO RODRIGUEZ ASCASO

2018

  1. Accessible mathematics videos for non-disabled students in primary education

    PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 11

  2. Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

2017

  1. Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  2. Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects

    Expert Systems, Vol. 34, Núm. 4

2016

  1. OLA! a scenario-based approach to enhance open learning through accessibility

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

2015

  1. Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 61-85

2014

  1. Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  2. Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  3. Los mini-videos docentes modulares y su relación con otras distintas modalidades de grabación

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  4. Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  5. Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

2013

  1. Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  2. Challenges for inclusive affective detection in educational scenarios

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  3. Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  4. Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas