ALEJANDRO
RODRIGUEZ ASCASO
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (46) Publicaciones de ALEJANDRO RODRIGUEZ ASCASO
2024
-
Performance of students with different accessibility needs and preferences in “Design for All” MOOCs
PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March
2022
-
Dificultades y retos para periodistas en la producción de contenidos accesibles para Internet | Difficulties and challenges for journalists in the production of accessible content for the Internet
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 91-110
2021
-
Assessment of Video Accessibility by Students of a MOOC on Digital Materials for All
IEEE Access, Vol. 9, pp. 72357-72367
-
Quality of the captions produced by students of an accessibility MOOC using a semi-automatic tool
Universal Access in the Information Society, Vol. 20, Núm. 4, pp. 677-690
2018
-
Accessible mathematics videos for non-disabled students in primary education
PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 11
-
Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2017
-
Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects
Expert Systems, Vol. 34, Núm. 4
2016
-
OLA! a scenario-based approach to enhance open learning through accessibility
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2015
-
Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 61-85
2014
-
Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Los mini-videos docentes modulares y su relación con otras distintas modalidades de grabación
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Challenges for inclusive affective detection in educational scenarios
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2012
-
Accessible lifelong learning at higher education: Outcomes and lessons learned at two different pilot sites in the EU4ALL project
Journal of Universal Computer Science, Vol. 18, Núm. 1, pp. 62-85