
SONIA MARIA
SANTOVEÑA CASAL
Profesor Titular Universidad
Publications (120) SONIA MARIA SANTOVEÑA CASAL publications
2024
-
Fighting against disinformation: Measuring effects in Spain
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 174-194
-
Mapping of digital pedagogies in higher education
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 2, pp. 2437-2458
-
Microteaching networks in higher education
Interactive Technology and Smart Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 149-167
-
Niveles de competencia digital en el profesorado tutor en educación a distancia
Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 296-304
2023
-
Construcción de redes para la sociedad digital
Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción (Octaedro), pp. 51-60
-
Investigación en pedagogías digitales: conectadas, colaborativas, gamificadas y flexibles
Octaedro
2022
-
Círculos de Reflexión Pedagógica para el desarrollo de la Competencia Digital Docente
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 4, pp. 283-296
-
El Proyecto Coren (UNED). Propuestas de metodologías basadas en la gamificación y realidad aumentada
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 293-304
-
Gender, Poverty and Job Seeking: Women at Risk of Exclusion in Spain
Journal of Gender Studies, Vol. 31, Núm. 3, pp. 338-350
-
Organizaciones educativas digitales e inteligentes
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 153-165
-
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos)
coord.
Dykinson
-
Redes de cooperación para la transferencia del conocimiento en la sociedad digital: análisis de una experiencia
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 13-28
-
Redes sociales en la sociedad posdigital: análisis bibliométrico
Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico (Tirant lo Blanch), pp. 41-60
-
Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame
Technology in Society, Vol. 68
-
Teachers’ views on disinformation and media literacy supported by a tool designed for professional fact-checkers: perspectives from France, Romania, Spain and Sweden
SN Social Sciences, Vol. 2, Núm. 4
-
Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 295-314
2021
-
Aprendizaje conectado en redes sociales
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-8
-
Connected learning in virtual classrooms for a master's in teacher training at One University in Madrid, Spain
Handbook for Online Learning Contexts: Digital, Mobile and Open: Policy and Practice (Springer International Publishing), pp. 35-54
-
Digital citizens’ feelings in national #Covid 19 campaigns in Spain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 10
-
Realfooders influencers on instagram: From followers to consumers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-17