RAUL
GONZALEZ FERNANDEZ
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (82) Publicaciones de RAUL GONZALEZ FERNANDEZ
2024
-
Teachers’ teaching and professional competences assessment
Evaluation and Program Planning, Vol. 103
2023
-
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208
-
Estrategias metodológicas dentro del agua
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 239-274
-
Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148
-
Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers
Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90
-
Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155
-
Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362
-
Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 324-327
2022
-
Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 170-186
-
Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 281, pp. 193-209
-
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 779-802
-
Los cambios y evolución de las prácticas formativas en el grado de educación social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 294-310
-
Los orígenes del profesional de la Educación Social enel ámbito educativo
Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 33-50
-
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Narcea
-
Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 137-157
2021
-
Competencias, prácticum y educación secundaria
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 199-222
-
Documentos personales, marcadores de la identidad profesional de alumnado en prácticas
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
El Prácticum, una de las variables influyentes en el proceso de profesionalización
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 173-177
-
Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84
-
La formación del profesorado en los aspectos básicos de la didáctica general y de las didácticas especiales: la formación por competencias
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 135-178