JOSE MARIA
LUZON ENCABO
Profesor Contratado Doctor
Publicacións (25) Publicacións de JOSE MARIA LUZON ENCABO
2022
-
La evaluación automática de textos discursivos para enseñar y aprender dentro y fuera del aula: el entorno G-Rubric
Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (Virtual Educa), pp. 191-216
2021
-
"IO”, the chatbot of the Faculty of Psychology (UNED) that supports students with their Final Degree Project
The Envisioning Report for Empowering Universities. (Nr. 5). (European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)), pp. 32-34
-
Redundancy, isomorphism, and propagative mechanisms between emotional and amodal representations of words: A computational study
Memory and Cognition, Vol. 49, Núm. 2, pp. 219-234
2020
-
Bridging the theoretical gap between semantic representation models without the pressure of a ranking: some lessons learnt from LSA
Cognitive Processing, Vol. 21, Núm. 1
2019
-
Could LSA become a “Bifactor” model? Towards a model with general and group factors
Expert Systems with Applications, Vol. 131, pp. 71-80
2018
-
Escribir para aprender: evaluación automática de respuestas abiertas con G-Rubric
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Word maturity indices with latent semantic analysis: why, when, and where is Procrustes rotation applied?
Wiley Interdisciplinary Reviews: Cognitive Science, Vol. 9, Núm. 1
2016
-
Transforming LSA space dimensions into a rubric for an automatic assessment and feedback system
Information Processing and Management, Vol. 52, Núm. 3, pp. 359-373
2015
-
Automated LSA assessment of summaries in distance education: Some variables to be considered
Journal of Educational Computing Research, Vol. 52, Núm. 3, pp. 341-364
-
Use of animated text to improve the learning of basic mathematics
Computers and Education, Vol. 88, pp. 119-128
2014
-
La formación de docentes y tutores de la UNED: principales retos, dificultades y logros en los procesos de integración de las TIC y adaptación al EEES
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
¿Formación para siete mil tutores? Nuevas fórmulas basadas en comunidades de aprendizaje en línea
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2007
-
Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive
Thinking and Reasoning, Vol. 13, Núm. 4, pp. 370-393
2005
-
Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento
Cognitiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 183-210
-
Working memory and propositional reasoning: Searching for new working memory tests
The Shape of Reason: Essays in Honour of Paolo Legrenzi (Psychology Press), pp. 69-89
2002
-
Enseñar para comprender y comprender para aprender
Psicología del desarrollo y de la educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 287-313
2000
-
Cursos de español a distancia a través de Internet: una experiencia de innovación pedagógica del Instituto Cervantes
Redes, multimedia y diseños virtuales
-
Cursos de español a distancia a través de internet: Una experiencia de innovación pedagógica del Instituto Cervantes
La informática en la práctica docente (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 3-24
1999
-
El enfoque comunicativo en la enseñanza de la Lengua para los sistemas de enseñanza-aprendizaje abiertos y a distancia
Informática educativa. (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 405-432