Publicaciones en las que colabora con JOSÉ ÓSCAR VILA CHAVES (18)

2021

  1. Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer

    Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 378-392

  2. Psicología del desarrollo.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2013

  1. Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje

    Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 3-30

  2. Dificultades en las estrategias de aprendizaje

    Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 205-243

  3. Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje

    Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 171-202

  4. Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención

    Sanz y Torres

  5. Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza

    Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 57-86

  6. Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento

    Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 89-127

  7. Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje

    Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 31-56

  8. Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje

    Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 129-167

2011

  1. Capítulo 5. Memoria y aprendizaje: el desarrollo del conocimiento

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 165-202

  2. La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada

    Editorial Académica Española (EAE)

  3. Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar: predominio del compontente "fluido" en las medidas de memoria operativa

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 4, pp. 465-479

  4. Psicología del desarrollo II

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2007

  1. Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive

    Thinking and Reasoning, Vol. 13, Núm. 4, pp. 370-393

2005

  1. Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento

    Cognitiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 183-210

  2. Working memory and propositional reasoning: Searching for new working memory tests

    The Shape of Reason: Essays in Honour of Paolo Legrenzi (Psychology Press), pp. 69-89