FRANCISCO
GUTIERREZ MARTINEZ
Profesor Titular Universidad
JOSÉ ÓSCAR
VILA CHAVES
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ ÓSCAR VILA CHAVES (18)
2021
-
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 378-392
-
Psicología del desarrollo.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2018
-
Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 184-196
2013
-
Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 3-30
-
Dificultades en las estrategias de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 205-243
-
Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 171-202
-
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención
Sanz y Torres
-
Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 57-86
-
Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 89-127
-
Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 31-56
-
Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 129-167
2011
-
Capítulo 5. Memoria y aprendizaje: el desarrollo del conocimiento
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 165-202
-
La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada
Editorial Académica Española (EAE)
-
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar: predominio del compontente "fluido" en las medidas de memoria operativa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 4, pp. 465-479
-
Psicología del desarrollo II
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2007
-
Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive
Thinking and Reasoning, Vol. 13, Núm. 4, pp. 370-393
2005
-
Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento
Cognitiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 183-210
-
Working memory and propositional reasoning: Searching for new working memory tests
The Shape of Reason: Essays in Honour of Paolo Legrenzi (Psychology Press), pp. 69-89