FRANCISCO
GUTIERREZ MARTINEZ
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (44) Publicaciones de FRANCISCO GUTIERREZ MARTINEZ
2021
-
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 378-392
-
Psicología del desarrollo.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2018
-
Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 184-196
2014
-
La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar: estudio de adaptación de una medida de memoria operativa para niños y adolescentes
Psicología educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-10
2013
-
Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 3-30
-
Dificultades en las estrategias de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 205-243
-
Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 171-202
-
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención
coord.
Sanz y Torres
-
Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 57-86
-
Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 89-127
-
Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 31-56
-
Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 129-167
2011
-
Capítulo 1. Las teorías evolutivas de Piaget y Vygotski
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-54
-
Capítulo 2. Enfoques teóricos actuales en el estudio del desarrollo
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 57-91
-
Capítulo 3. El estudio del desarrollo: métodos, técnicas y diseños de investigación
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-125
-
Capítulo 4. El desarrollo conceptual
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 127-162
-
Capítulo 5. Memoria y aprendizaje: el desarrollo del conocimiento
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 165-202
-
Capítulo 7. Desarrollo metacognitivo
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 241-277
-
La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada
Editorial Académica Española (EAE)
-
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar: predominio del compontente "fluido" en las medidas de memoria operativa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 4, pp. 465-479